Por Esperanza Cabello IES Las Cumbres de Ubrique Pocos días habrá más tristes que los que estamos viviendo esta semana. La consternación y la incredulidad de ayer al ir enterándonos de la tremenda noticia han ido siendo sustituídas por el espanto y la terrible tristeza que a todos nos embarga. Tanto que apenas hemos tenido tiempo de reaccionar. Las noticias, los rumores se han ido sucediendo hasta que poco a poco nos hemos tenido que ir resignando y tendremos que asimilar lo que ha pasado. Juan Pablo no volverá a nuestras aulas, su hermana Laura tampoco podrá terminar sus estudios, y esa realidad es muy difícil de digerir. Apenas habíamos empezado a conocerlo, solo una veintena de días de clase, de esos días frenéticos de comienzo de curso. Pero sus amigos y compañeros lo conocían de siempre. Había hecho sus estudios de secundaria en el IES Francisco Fatou, y para hacer el bachillerato de Humanidades había elegido nuestro centro. Por eso hoy, cuando el Ayuntamiento ha convocado una concentración para homenajear a los dos hermanos y expresar nuestra tristeza y nuestra consternación, compañeros y profesores de los dos institutos se han unido para honrar su memoria y solidarizarse con sus familiares y amigos. Las noticias se han ido sucediendo una tras otra, pero quienes los conocíamos y los apreciábamos queremos expresar nuestra amargura e intentar aceptar lo inaceptable. Esta mañana hemos guardado unos minutos de silencio en las clases en su memoria y hemos previsto organizar diferentes actos en su memoria. Mientras, los compañeros mayores de los dos institutos y los que fueron sus profesores durante cuatro años en el Fatou junto a los que lo hemos sido durante su breve paso por Las Cumbres hemos estado en la Plaza en nombre de todos. Ahora nos queda un tiempo muy duro, estas muertes inútiles y atroces han abierto una profunda herida en muchas personas. Unos indignados, otros apesadumbrados, otros abatidos... Esta tragedia no ha dejado a nadie indiferente. ¡Ojalá nada de esto hubiera sucedido! Lo primero que pensamos cuando supimos que había sucedido una tragedia fue que no era justo, que era un crímen inútil y espantoso. Queremos enviar todos nuestros ánimos y nuestro apoyo a la familia, desear a sus amigos cercanos que tengan fuerza y entereza para continuar. Pero sobre todo queremos recordar a Juan Pablo y a Laura con todo el cariño y el afecto del que se hicieron merecedores durante su vida, rogando que nunca pase nada ni remotamente parecido y que no haya nada que trunque las vidas de nuestros jóvenes. ¡Descansen en paz!
4 Comentarios
maria luisa
7/10/2014 05:42:26 am
Hoy los que estamos lejos nos sentimos muy cerca de nuestro pueblo y desde la distancia os mando todo mi apoyo
Responder
Esther Carrasco
7/10/2014 07:05:08 am
Yo me uno a Maria Luisa y desde el Reino Unido mando fuerzas a sus familiares y amigos
Responder
Ana María Campos Ochoa
7/10/2014 04:31:26 pm
Todo mi cariño al pueblo entero de Ubrique. Una atrocidad tan grande deja a las buenas personas abatidas e impotentes. Un abrazo especial a todos aquellos que conocieron a estos dos jóvenes y los quisieron. Mi corazón está con ellos.
Responder
Pedro
8/10/2014 05:58:46 am
Desde lejos he vivido y sufrido esta tragedia que me ha sacudido como un vecino más, ubriqueño en la distancia. Qué pena y qué rabia por mi querido pueblo. Primero por un crimen tan monstruoso, con dos jóvenes con toda la vida por delante como víctimas, dos esperanzas más para el porvenir de un pueblo privilegiado por su buena gente y por su lugar en el mundo. Y después por el alimento a esa injusta fama que arrastramos a causa de personajes que se ríen de su propia ignorancia llevando el apellido del pueblo y arrastrando a su vez un circo deplorable y vergonzoso. Por la memoria de Juan Pablo y Laura, todos los ubriqueños, incluidos los que viven fuera como yo, deberíamos comprometernos por el civismo y la prosperidad de nuestro pueblo, trabajador, generoso, artista y paradisiaco. Que las tierras les sea leve y que vivan en nosotros siempre.
Responder
Deja una respuesta. |
Biblioteca de Las Cumbres
Este es un lugar de encuentro para todos los que pensamos que en los libros podemos encontrar siempre una maravillosa aventura, y que las bibliotecas escolares son un paraíso. Enlaces
Editora del blog
Esperanza Cabello Izquierdo, coordinadora de las actividades de la Biblioteca de Las Cumbres y responsable de la página web. Archives
Marzo 2016
Categorías |