Normas de préstamo de la biblioteca
1. Cada alumno podrá llevarse en préstamo un máximo de 2 libros por un período de 15 días. El préstamo puede renovarse por otros siete días siempre que el libro o libros no haya sido solicitado por otro usuario.
2. Para poder retirar en préstamo será necesario rellenar una ficha del libro de préstamos y devoluciones en la que se anotarán los datos del alumno y del libro prestado. A esto está obligado también el profesorado. La ficha la rellenarán los profesores encargados de los préstamos.
3. Si alguien quiere llevarse un libro que ya está prestado, podrá reservarlo, de tal manera que cuando el libro sea devuelto se avisará al alumno que lo haya reservado.
4. Tanto el préstamo de libros como su devolución serán efectuados exclusivamente por el profesorado de guardia de biblioteca en las horas de recreo.
5. No se admitirá la devolución de libros en mal estado. Si un alumno deteriora o pierde un libro deberá entregar un ejemplar nuevo o su importe económico.
6. El retraso en la devolución de un libro hará que el alumno pueda solicitar un nuevo préstamo hasta que no pasen tantos días como se haya retrasado en la devolución.
7. No pueden ser objeto de préstamo enciclopedias, diccionarios, diccionarios enciclopédicos etc... (Todos los libros indicados con etiqueta roja).
8. Si al final de un trimestre algún alumno tiene pendiente la devolución de un libro fuera del plazo de préstamo, no se le entregarán las notas hasta que no haya devuelto el libro.